Prensa

facebook ricardo fernandez del moral twitter ricardo fernandez del moral youtube ricardo fernandez del moral

 

Spanish English French Japanese

Ricardo Fernández del Moral consigue la Lámpara Minera 2012 en La Unión

  • Le ha correspondido un premio de 15.000 euros
  • El premio de baile ha sido para el madrileño Jesús Carmona Moreno

 

En una gran final muy emocionante y reñida entre los diversos concursantes que competían, el gran triunfador de la noche ha sido Ricardo Fernández del Moral, de 38 años, de Daimiel de la provincia de Ciudad Real, que se ha llevado la "Lámpara Minera" el máximo galardón en la modalidad de cante.
 
Al ganador de esta nueva edición del Cante de las Minas ha correspondido un premio de 15.000 euros, además de los premios de minera con 6.000 euros, más otros cuatro premios más dotados con 3.000 euros, por tarantas, malagueñas, por tonás y por soleá, siendo muy aplaudido por el público puesto en pie.
 
"Estoy feliz, no esperaba ganar"
 
El reciente ganador, al que le ha entregado el premio el alcalde La Unión, Francisco Bernabé, después de volver a cantar la minera, ya entre bambalinas, ha declarado: "Estoy que no me lo creo, pienso que estoy en una nube, y yo no sé si voy a despertar y se va a fastidiar el invento". "Estoy feliz, no esperaba ganar, Se lo dedico a la familia y a la gente que ha creído en mí y que me ha apoyado en los buenos y los malos momentos", ha añadido.
 

Compartir